lunes, 10 de noviembre de 2008



TEMPUS FUGIT

Ahora que se esta empezando a construir menos, y espero que a poner el hecho de la construcción (urbanización también) donde debe de estar, esto es, una industria/actividad económica, importante, incluso muy importante, pero no la única que debe de existir en esta zona del planeta, como estaba pasando últimamente y es por lo tanto el momento de sentarse y reflexionar, lo que mi abuela dice “aprovechar el tiempo”, porque ahora eso es lo que tenemos “TIEMPO”. Tiempo que ya hemos perdido por no haber iniciado el camino antes

Tiempo para planificar nuestro territorio con el reposo y tiempo de cocción suficiente para que el guiso que preparemos no salga ni salado, ni duro, ni tan siquiera falta de sabor, … es decir con el “chup-chup” imprescindible que han de tener las cosas bien hechas y con cariño, como las garbanzos con chorizo sin olla expres. Unos buenos garbanzos hay que empezar a hacerlos ya la noche anterior poniéndolos en remojo, para a eso de las 12 del mediodía del día siguiente, empezar a cocinar cuando aun tenemos en el paladar el regusto del café con leche y el pan con aceite, y por supuesto nada de hambre todavía, pero ya sabedores que llegará el momento de comérselos, y que ahora es el momento de prepararlos.

Con el urbanismo (y la ordenación territorial) al igual que con casi todo lo que se hace de una manera seria y sensata, la sencillez y la reflexión son recetas a tener en cuenta, y ahora que notamos los resultados de los excesos de estas pasadas navidades es el momento de pararse y estudiar las próximas que la experiencia es un grado.

Ahora que por fin somos ricos, porque tenemos tiempo, no desaprovechemos ese poderoso capital y pongámoslo a trabajar en una planificación seria y reposada de nuestro territorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Planificar? ¿A que llamamos planificar? NO SERA HACER MAS LEYES COMO LA LUA O EL POTA, pues ya está bien de leyes que lo único que hacen es paralizar sine die toda la actividad. Por favor el comentarista debe aclararse.