martes, 14 de octubre de 2008



FUNCIONARIOS (FUNCIONAN?)

Soy de los que piensan que la administración ha de tener a los mejores profesionales de cualquier ámbito, ya que para eso son los que velan por “LO PÚBLICO”· (esa es la teoría, ... y espero que sea la practica), también se les ha de presumir una imparcialidad y juicio que les haga interpretar las leyes de una manera tan solo ajustada a las mismas, a partir de estas premisas se puede entender que tengan un empleo de por vida, aunque yo particularmente creo que seria mas justo una especie de evaluación continuada, y que llegado el caso se fuesen a sus casas cuando empiezan a flaquear en sus trabajos. Manolo lo siento (es el cuñado de mi hermano que trabaja en agricultura).

También creo que les hemos de exigir imparcialidad con lo que el régimen de incompatibilidades ha de ser duro, extremo este que me da la sensación que no se cumple del todo bien (creo que no tengo que hacer la lista ya que todos en nuestras múltiples visitas a la Junta o Ayuntamientos (de Diputación, … mejor ni hablamos, ya que algunos hasta se presentan a concursos de la propia administración para conseguir trabajos para por la tarde) sabemos quien incumple flagrantemente este precepto, y que habría que perseguir.

Hasta aquí se ha puesto de manifiesto alguno de los extremos que deben de mejorarse en algunos funcionarios (no todos, que me han dicho que en hacienda hay una chavala muy maja que trabaja bien, -soltera y un poco feita, para mas señas-), aunque parte de culpa la tienen los propios dirigentes de estas administraciones que tradicionalmente lo han consentido, y creo que hasta impulsado, para poder colocar sin que la maquinaria chirrié mucho a un sinfín de contratados a dedo para hacer el trabajo de los funcionarios, … y si no os lo creéis pasaros por la Delegación de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Andalucía y echar un vistazo (algunos de los “de siempre”, son contratados “de siempre”).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo! Estoy de acuerdo en que una persona porque haya aprobado unas oposiciones (cuando las ha habido) se merezca un trabajo fijo para toda la vida. Es más pienso que es insolidario y hasta de mal gusto con el resto de la sociedad. Cualquier trabajador, autónomo o asalariado, tiene que dar lo mejor de sí cada día, velando por el buen hacer y cuidar a sus sin clientes. Y cuando la situación económica es crítica, como la actual, hay que estar a la altura y esforzarse aún más.

Si las administraciones funcionasen bajo los parámetros de una empresa, estarían casi todas en quiebra, por baja productividad, mala gestión y pésimo trato al cliente. Bueno, vaya rollo.

Felicidades por el Blog!

Anónimo dijo...

Que gran verdad, yo no si eso suce en Malaga lo que si puedo asegurar es aqui en Cadiz, que desastre de Delegación que desastre de personal, puñetas no tienen ni ppiñetera idea, que hace un biologo o un geografo informando un Proyecto de Actuación de un hotel cuando entre otros confunden ocupacion con edificabilidad, separacion a inderos con distancia a eje de viales y cosas de ese estilo. Si no tinen competencia para proyectar porque diablos informan algo que su escasa titukacion no les habilita para redctar??? cosas de chaves. A los aparejadores informando Planes Parciales PGOUS etc.. los dejaremos para otra ocasion, y por cierto no hay una articuo en la Ley de la funcion Publica que impide al personal contratado emitir y firmar Informes , requerimientos de la Administraciión? Debe de haber algo al respecto. enhorabuena por el Blogg seguire currando.

Anónimo dijo...

Que gran verdad, yo no si eso sucede en Malaga lo que si puedo asegurar es aqui en Cadiz, que desastre de Delegación que desastre de personal, puñetas no tienen ni puñetera idea, que hace un biologo o un geografo informando un Proyecto de Actuación de un hotel cuando entre otros confunden ocupacion con edificabilidad, separacion a linderos con distancia a eje de viales y cosas de ese estilo. Si no tienen competencia para proyectar porque diablos informan algo que su escasa titulacion no les habilita para redactar??? cosas de chaves. A los aparejadores informando Planes Parciales PGOUS etc.. los dejaremos para otra ocasion, y por cierto no hay una articulo en la Ley de la funcion Publica que impide al personal contratado emitir y firmar Informes , requerimientos de la Administraciión? Debe de haber algo al respecto. enhorabuena por el Blogg seguire currando.

duna dijo...

¡que facil es criticar o insultar desde el anonimato¡

Anónimo dijo...

al tocayo que se ha molestado por el comentario malicioso del anterior anonimo, riete de todas esas cosas y no hagas casos hay gente cuadriculada fundamentalmente ICCP que no ven mas alla. abrazo