martes, 28 de octubre de 2008



TRAMPA CHAPUZA O IGNORANCIA

Esta es una de las conclusiones que hay que sacar cuando leemos lo que nuestros gobernantes deciden y sale en el BOJA, me explico:

Decreto 11/2008 de 7 de febrero (BOJA nº 27) de nombre “por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas”, ese es el nombre escrito en el propio boja, con lo cual cabe sospechar que el articulado va a tratar de eso mismo, es decir de buscar suelo ya urbanizado con destino a vpo preferentemente, …. pues no, en este decreto se establece los siguientes extremos:

1. Como se hace una adaptación a la loua (ley de ordenación urbanística de Andalucía) de un plan general (al parecer ya nadie quiere hacer planes generales y la ultima moda es adaptar los existentes de los años 70 a la normativa actual, ya que no pueden ajustarse al pota –plan de ordenación del territorio de Andalucía- ni tan siquiera manteniendo las clasificaciones que actualmente tienen).
2. Como se pueden legalizar las viviendas en el campo que previamente eran legales y que la loua había declarado ilegales (ver articulo 4.4) a través de un denominado “plan especial de ordenación o instrumento adecuado de regularización al efecto”, que después de mucho preguntar nadie sabe que es lo que es.
3. Modifican el POTA en su articulo 45 (ver disposición adicional segunda), cuando me comentan que un decreto no tiene competencia para modificar el POTA al ser esta figura de rango inferior (amigos letrados que tiene uno)

Como es posible que nadie diga nada de esto (se publico este decreto en el boja el 7 de febrero de 2008), nos están toreando, mintiendo, engañando,… se hartan de hacer leyes, planes y decretos de imposible cumplimiento y alejados de la realidad andaluza para luego por métodos torticeros y a todas luces ILEGALES intentar corregirlos pero sin un objetivo claro y claramente chapucero.

Para cuando un decreto por ejemplo de “armonización de culturas” en el que en su articulo único se les mande a hacer puñetas a todos estos


No hay comentarios: