domingo, 19 de octubre de 2008



PLANES CREIBLES

Sorprende los datos que recientemente ha presentado en el Parlamento de Andalucía, la Cámara de Cuentas por su Consejero Mayor Rafael Navas (El Mundo, 9 de octubre), en el que se revela que de las 80.000 viviendas que se preveían en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo del cuatrienio 2003/2007 solo se han finalizado 4.387, es decir algo mas del 5 por ciento de las previstas.

Y sorprende aun mas cuando analizando el dato y observamos que precisamente en el cuatrienio 2003/2007 fue cuando mas vivienda se hicieron en Andalucía, y eso que en esta época no estaba en vigor el POTA, los planes generales provenían de una anterior Ley, y los bancos daban dinero.

Cuantas viviendas van a prometernos en el próximo cuatrienio, ahora que tenemos un POTA que nos dificulta (casi impide) hacer planes generales, y por lo tanto no se esta generando suelo para vivienda protegida, y sabedores que raro es el banco que te va a prestar ni tan siquiera 10.000 euros (al menos que nos dispongas de esos 10.000 euros, en cuyo caso no te va a hacer falta pedirlos, y por lo tanto no serás lo suficientemente pobre como para poder beneficiarte de las viviendas subvencionadas).

¿Por qué ni IU ni PP ni el desaparecido (o casi oculto) PA no dicen nada a sus votantes?, … con darles el dato que conoce el Parlamento de Andalucía bastaba, ya que en esta tierra hay cosas que no hay que explicar.

¿De verdad el próximo plan de viviendas (que lo habrá, seguro) va a ser creíble?, … eso si, … si las cifras son similares la culpa la tendrán las hipotecas basuras de Wyoming, por ejemplo, y nos lo creeremos.

¿De verdad que nos merecemos la clase política que tenemos?, los que gobiernan malos, y los otros casi peores, porque por no saber, no saben ni hacer oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la importancia de la oposición. sin ella no viviremos jamás en una verdadera democracia.