jueves, 11 de septiembre de 2008



DERRIBOS EN MARBELLA

Me desayuno el pasado día 10 de septiembre con una noticia sobre que por fin en Marbella se van a producir derribos de viviendas (en este caso estructuras para viviendas) construidas al margen de la ley (diario SUR http://www.diariosur.es/20080910/marbellaestepona/alcaldesa-ordena-primeros-derribos-20080910.html), ante la misma me caben algunas reflexiones, independientemente que soy de los que piensan que es bueno para la salud del urbanismo que se proceda a derribos como este.

¿Son estos dos edificios que ahora se pretenden derribar los que atentan de una manera mas clara contra la ordenación del territorio?.

¿El Senator (por ejemplo) no atenta tanto o más que estos dos y es firme candidato a la piqueta, o el hecho de que haya sido uno de los arquitectos del mismo un antiguo consejero de la Junta de Andalucía (precisamente el que fue de política territorial) ha desviado su atención?, tan solo recordar, que el Senator también esta vacío y no hay terceros implicados de buena fe, y es constatable el perjuicio que hace a la ciudad al ocupar lo que debía ser una esplendida plaza para que el propio Palacio de Congresos pudiese “respirar”.

De las cerca de 15.000 viviendas ilegales ejecutadas, según los datos aparecidos en prensa, ¿solo estos dos edificios merecen el castigo?

¿Qué cualidades tienen estos edificios que no las tengan otros muchos?

¿No hay en primera línea de costa, o en un cauce público o vía pecuaria, edificios que si afectan por este motivo más claramente a la ordenación del territorio y se merecen por lo tanto también la piqueta?

¿O que ocupen una zona verde, o lo que es peor una de las pocas parcelas que Marbella tenia para equipamiento escolar, y que ahora se las esta viendo y deseando para poder incluir en el nuevo plan general?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

Desconocía este blogs y me ha intersado su pretensión: debate sobre el territorio de Málaga.

Del Hotel Senator: Por Inmaculada Gálvez en nombre y representación de LOS VERDES de Andalucía se formuló denuncia ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en la que se denunciaba la construcción de un edificio en parte de una parcela calificada de equipamiento por la entidad HOTELES PLAYA S.A. cuyo proyecto lo ha suscrito Jaime Montaner. Tuvo que personarse en la caseta de ventas para conseguir los datos de la licencia pues en el Ayuntamiento no daban información. En virtud de dicha denuncia se incoó expediente administrativo nº DD18/01 y con fecha 11 de abril de 2001 se comunicó que la Dirección General de Ordenación del Territorio y urbanismo ha resuelto, en fecha 20 de marzo de 2001 instar la impugnación jurisdiccional del acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Marberlla de fecha 15 de diciembre de 2000 por la que se le otorgaba licencia a la entidad mercantil HOTELES PLAYA S.A. De dicha resolución se le dió traslado al Servicio Jurídico Provincial para la interposición del correspondiente recurso contencioso administrativo.

Se formuló recurso y se ha dictado sentencia anulando la licencia. Una de las acusaciones que se realizan contra Del Pozo es no cumplir la suspensión que sobre las obras acordó el TSJ.

Por lo tanto, incluso está aún en peor situación jurídica, pues las obras se han terminado en claro y manifiesto delito de desobediencia Judicial.

Ahora bien, invito a los internautas para que comprueben quien es el propietario de dicha edificación.

Nuestros políticos tan solo quieren la foto y, de ello es un especialista el Sr. Chaves aunque nuestros alcaldes-as han aprendido.

Cualquier información del Senator o ampliar la facilitada puede ser solicitada a través de este blogs.

Pepe dijo...

a la virgen del rocio:
No he puesto en entredicho ni tu labor ni la de tantos que se lo han currado en los ultimos años, ya se que esta impugnado y ante el TSJA este edificio, y tambien se que lamentablemente no se va a tirar